El Instituto

El Instituto Zaccaría es un colegio católico, mixto, de gestión privada, abierto a toda la comunidad y dirigido por los Padres Barnabitas, que se dedican a la educación de niños y jóvenes en los colegios y parroquias. Está reconocido por DGEGP (Dirección General de Educación de Gestión Privada, A-192) y subvencionado con aporte estatal del 100%.

Su concepción pedagógica se desprende de los principios, valores y criterios del Proyecto Educativo de las Escuelas Barnabitas.

Cuenta con tres niveles de enseñanza: Inicial, Primario y Medio.

El respeto mutuo es uno de los pilares fundamentales del sistema escolar de convivencia que se basa en el respeto al estudiante, como a la autoridad del docente, valorizando el rol y la tarea profesional.

La preocupación de los religiosos y educadores es brindar una formación integral a los alumnos en el campo espiritual, humano e intelectual; por eso, en el establecimiento es obligatoria la Instrucción Religiosa, cuya aprobación anual es condición para permanecer en la escuela.

Objetivos

a- Contar con mecanismos consensuados eficaces para el abordaje y tratamiento de los conflictos.
b- Estimular la responsabilidad, madurez, compromiso de los integrantes de la comunidad, dentro y fuera del establecimiento.
c- Favorecer los vínculos respetuosos y solidarios entre los integrantes de la comunidad educativa.
d- Promover el desarrollo de actitudes autónomas y responsables.
e- Implementar la aplicación de sanciones desde una perspectiva formativa.
f- Internalizar hábitos de autodisciplina. Para eso encara una acción coordinada entre equipo de directivos, docentes, administrativos, preceptores, psicopedagogas y alumnos.
g- Implementar el respeto ante los símbolos patrios, manteniendo el orden en las ceremonias religiosas, actos cívicos y desplazamientos dentro y fuera del Instituto, en todo momento.